ESPACIO DE CONOCIMIENTO Aceleradora
El crecimiento es exponencial y la transformación tecnológica está ocurriendo.

Desde Creatribe no solo queremos consolidar dicho fenómeno impulsando Startups de la región; creemos que las características y los principios fundacionales de la ciudad, como la educación, el urbanismo y el higienismo nos obligan a estar a la altura de temas prioritarios en el mundo actual y futuro. Para ello queremos convocar y potenciar a las mejores ideas, sin tener en cuenta las fronteras.

Todos nuestros programas

El Programa Aceleración de Startups Tecnológicas Platenses By Creatribe, procura ser un instrumento que permita a los valores y talentos formados localmente, desarrollar sus proyectos a escala global desde el lugar geográfico que los ve nacer.

Startups Tecnológicas Platenses
Startups Tecnológicas Platenses

La modalidad del Programa se divide en diversos contenidos que están pensados para el desarrollo y el crecimiento de la Startup durante los 3 meses de duración del mismo: Equipo y Management - Product Market Fit - Tech Strategy - Ventas y Marketing - Financials - Estructura Societaria. Tres Startups seleccionadas, culminarán con los conocimientos que le permitirán presentar sus proyectos a inversores, a fines de conseguir capital semilla.

Primera Edición Mobility
Primera Edición Mobility

Durante dos meses y de forma intensiva y presencial trabajaremos para acelerar a los mejores proyectos que pertenezcan a los sectores mencionados, a fines de prepararlos para generar crecimiento y tracción en sus proyectos, y conseguir seed capital. Se seleccionarán proyectos de base tecnológica dentro de la categoría Movilidad. Esto incluye Micro Movilidad, Car on Demand, Bike Sharing, Parking, Car Rental, Movilidad Integrada, Ride Sharing, Servicios financieros para la movilidad, etc.

Primera Edición EdTech & Sports
Primera Edición EdTech & Sports

Durante dos meses y de forma intensiva y presencial trabajaremos para acelerar a los mejores proyectos que pertenezcan a los sectores mencionados, a fines de prepararlos para generar crecimiento y tracción en sus proyectos, y conseguir seed capital, a escala global desde un lugar geográfico con identidad, llena de talentos y un ecosistema de los más destacados en LATAM.

Conocé al equipo de Creatribe
...
Pachi Marino
Head Of Startups Programs

Pachi es Coordinador de los Programas de Aceleración de creatribe, por lo que va a estar en contacto directo con los emprendedores. Entre su experiencia emprendedora están Frankville Hostel, Cinco Sabios & Positrip. Además es Coordinador de Formación en Usina de Ideas - UNLP, y desde hace más de 10 años es docente sobre la temática emprendedora en la Facultad de Ciencias Económicas de UNLP.

...
Juan Pablo Baldoni
Co Founder & Mentor

Juan Pablo Baldoni es un apasionado de las ideas y los nuevos proyectos, ya que emprende desde que tiene uso de razón. Es Licenciado en Administración UNLP, Magister en Administración UBA, y Postgrado de Gestión de Proyectos en IESE Business School de Barcelona. Actualmente es CEO & Founder Partner en Bluedraft y Co Founder de creatribe.

...
Alejandro Santalla Díaz
Mentor

Alejandro es Contador Público y MBA graduado en la UNLP, con experiencia en posiciones gerenciales en el área de Administración y Finanzas en empresas del Top 500 como Pirelli Neumáticos Argentina S.A., Praxair S.A., Sullair Argentina S.A. y PYMES en proceso de profesionalización, liderando equipos multidisciplinarios con gran dotación de personal a cargo y experiencia en procesos de cambio organizacional e implementación de ERP´s. Es Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas UNLP y Director de Tresve - Consultants & BPO.

...
Pablo Croci
Mentor

Pablo es Periodista con más de diez años de experiencia en la industria digital, especializado en contenidos, marketing, redes sociales y educación. Actualmente, es CEO de MOT, consultora y agencia especializada en storytelling, creatividad e innovación. Su trayectoia laboral incluye haber sido CMO de Increase (startup fintech), Gerente de Marketing Online en FOX Latin American Channels, Editor del portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y colaborador de los principales medios de la Argentina y España (Clarín, La Nación, El País, Soitu).

...
Victoria Marcó
Mentora

Victoria es Licenciada en Comunicación y lleva 10 años trabajando en Marketing, con fuerte foco en estrategia digital y desarrollo de marcas. Actualmente es Gerente de Marketing en Space Guru, una startup argentina, donde está a cargo de la estrategia de adquisición y performance. También es socia fundadora de Shibily, una empresa dedicada a desarrollar negocios digitales para el entretenimiento, donde coordina los desarrollos de marca de los proyectos. Antes de eso, trabajó más de 7 años en Disney, donde fue Manager de Disney Channel Latinoamérica, enfocada en desarrollar las marcas de las producciones locales de TV (Soy Luna, O11CE, Violetta, etc.) y sus estrategias de lanzamiento.

...
Malía Cara
Mentora

Malu es Licenciada en Relaciones Laborales y Coach Ontológica Profesional, formada en liderazgo, con un diplomado en el ITBA y en People analytics en UCEMA. Lleva 15 años trabajando en áreas de Recursos Humanos, tanto en empresas nacionales, multinacionales y startups. Rosarina, pero desde 2017 vive en Buenos Aires, donde se mudó para comenzar el proyecto Iúnigo, en el que hoy es People Manager. Apasionada de su trabajo y de Boca Juniors, es mamá de Josefina y de uno en camino y mujer de Jony. En su tiempo libre disfruta de su familia, de viajar, del aire libre, practicar deportes acuáticos y andar en Rollers.

...
Mayra Sciarrillo
Mentora

Mayra es Ingeniera en Informática con un MBA en la UTDT. Actualmente se desempeña como Directora de Tecnología en MercadoLibre, en donde está a cargo del desarrollo de productos Fintech (Mercado Pago) para toda la región. Antes de eso lideró equipos de Producto y Tecnología en empresas como Navent, Oracle y Sun Microsystems. Su pasión es encontrar todo el tiempo nuevas formas de aplicar la tecnología como herramienta para mejorar la vida de las personas a través de experiencias 100% centradas en el usuario. Además es voluntaria en diferentes iniciativas destinadas a impulsar la participación de más mujeres en ámbitos de liderazgo y carreras STEM.

...
Manuel Bazán
Mentor

Manuel es Diseñador Industrial egresado de la Universidad Nacional de Córdoba (2004),posgrado en Gestión de diseño (UNC, 2005) Educación (UNC, 2008) y en Diseño visionario de productos y servicios (VIP/TuDelft, 2016). Fue Vicepresidente de la Asociación de Diseñadores Industriales de Córdoba (2006), Profesor de Diseño Industrial de la FAUD UNC (2009-2019) e investigador de la Carrera de diseño industrial (en la actualidad). Desde su consultora (2004- 2019) llevó a cabo proyectos de productos para gran parte de los sectores industriales-tecnológicos del país. Su interés en las teorías de diseño y su impacto en el contexto real lo llevaron a elaborar su propia metodología de enseñanza de diseño "Context Driven Design" (2017). Desde el 2019 ingresa como Líder del equipo de UX de Mercadolibre en la Sede de Santa Fe.

...
Francisco Rico
Mentor

Francisco es CPA y MBA (UNL) y ha desarrollado diversos programas ejecutivos de posgrado en Universidades como IAE, Stanford y MIT, entre otras. Con más de 6 años de experiencia en la industria de capital de riesgo, es gestor de fondos de capital de riesgo emergentes y fundador de 'Attractor Latam', una plataforma para liberar el potencial transformador de la tecnología mediante la detección, el análisis y la eliminación de riesgos de la ciencia y la innovación disruptiva. Su propósito es el de conectar empresas de ciencia profunda y tecnologías con un gran potencial de transformación con inversores, ayudándolos a convertirse en negocios rentables, sostenibles y de impacto global, combinando análisis, conocimiento técnico y habilidades blandas en una combinación de capacidades orientadas a movilizar recursos de inversionistas hacia proyectos que puedan cambiar nuestro mundo para mejor ofreciendo soluciones a los grandes desafíos de la humanidad. Actualmente es asesor de emprendimientos en Aceleradora Litoral (Santa Fe), y forma parte del Comité de Evaluación del Foro Capital de Innovación y Startup.

Preguntas frecuentes
En un equipo que se dedica a impulsar Startups en fases tempranas para acelerar su crecimiento y prepararse adecuadamente para poder dirigirse a inversores con un modelo de negocios. Las Aceleradoras brindan diferentes servicios de acompañamiento a emprendedores y programas ajustados a verticales específicos o sectores en particular, que sirven para beneficiar un determinado ecosistema y posicionar una determinada región.
Nos referimos a emprendimientos en los cuales la tecnología aplicada es fundamental para el desarrollo de su modelo de negocios.
Las Startups a seleccionar se deben encontrar al menos en una etapa de Prototipo o MVP (Producto Mínimo Viable). Podrán ser consideradas ideas avanzadas o que demuestren compromiso real por parte de los emprendedores (como por ejemplo inversión personal, dedicación full time con un costo de oportunidad alto, etc.). Los proyectos que ya se encuentren monetizando o generando ingresos, tendrán más chances de ser seleccionados, siempre y cuando nuestros evaluadores consideren que hay un mercado potencial muy amplio y posibilidades concretas de ser escalable.
No es necesario. El asesoramiento específico para que cada Startup pueda formalizar su empresa forma parte de los diversos Programas.
Los Programas incluyen Mentorías, Capacitaciones, Evaluaciones, Redes de contactos, eventos y preparación especial para que quienes participan, estén en condiciones de solicitar financiamiento. Cada programa tendrá una modalidad particular en cuanto a días y horarios de asistencia presencial, pero requiere de compromiso total por parte de al menos un integrante del equipo participante, en los momentos que se lo solicite.
Cada Programa tiene un valor para la Startup seleccionada, pero su pago está atado a lo que ocurra con el financiamiento recibido en la ronda de inversión que se realizará al finalizar el mismo. Si la Startup logra recibir capital semilla, deberá destinar parte del capital invertido al costo del Programa realizado. En el caso que la Startup no reciba inversión por parte de los fondos participantes del Demo Day, ni de otros vinculados al Programa en el término de un año, no se le exigirá reembolso.
Para nada. Hasta pueden tener más chances. Puede que no sea el momento para aplicar, que haya otros proyectos más avanzados o mismo sucedan otras razones por las cuales no queden seleccionados. Volver a postularse significa continuidad y compromiso, y a su vez nos puede servir para medir los avances.
La Plata es una ciudad con características y principios fundacionales muy definidos, como la educación, el urbanismo y el higienismo. Cuenta con una de las Universidades más importantes a nivel país y Latinoamérica. En lo que respecta al fenómeno emprendedor, ha crecido sustancialmente en los últimos años. En 2006 se dedicaban a la informática 300 jóvenes, cuando en el año 2019 se relevaron 80 empresas tecnológicas en la zona con 2500 personas que trabajan directamente en ella. Creatribe nace con la intención de consolidar ese crecimiento, dentro de un ámbito de comunidad que refuerce dicha identidad. Con expertos y especialistas dedicados con un fuerte sentido de pertenencia, en una locación ideal y con un espacio diseñado por emprendedores, que comprenden perfectamente las necesidades de quienes vayan a participar de los Programas ofrecidos.